Escritores: Sandra C. Gallegos


"Soy de esos escritores que siguen impulsos, que se sientan a escribir cuando la inspiración aparece de esa manera tan repentina que te arranca del mundo real y te sumerge de lleno en la trama".





He decidido comenzar con esta respuesta, que me ofrece Sandra al preguntarle por su método de escritura, porque me parece la forma perfecta de resumir el sistema que en ocasiones seguimos muchos escritores. Se podría decir más alto, pero no más claro y a mí no se me ocurriría mejor expresión que "arrancarte del mundo real" para describir ese  qué-se-yo que a veces nos hace lanzarnos sobre las teclas.

Sandra C. Gallegos (1991) es una escritora nata. Lleva creando historias desde la tierna edad de los ocho años y su primera novela, Magia Medieval, se publicó cuando contaba con 16 años de edad (y que por desgracia actualmente no está disponible, pero que se encuentra en proceso de re-escritura). Desde entonces, no ha dejado de escribir ni si quiera por una temporada, pues ya son cuatro novelas las que lleva a su espalda.




¿Qué fue lo que te motivó a crear Días sin Fin?

"Un videoclip. Puede sonar extraño, pero toda la historia se formó en mi cabeza a raíz de un videoclip de mi grupo favorito, Estopa. La canción se llama Cuando amanece y es muy apropiada para la parte romántica de la novela, mientras que el videoclip es, en sí, lo que originó la trama policíaca de la misma".



Días sin Fin, su segunda publicación por Ediciones Javisa23, es mi actual lectura y basándome en ella como primer contacto con la obra de Sandra, voy a intentar acercaros un poco su estilo:

Sandra posee una pluma ágil,  sus letras en esta novela describen un sin fin de acciones bien hiladas que a veces son capaces de dejarte sin aliento. Es bien cierto que la historia, con su argumento policíaco, lo requiere, pero a mí me da la impresión de que en líneas generales es una autora inquieta. Pero, y me dirijo ahora a los amantes de las situaciones narradas al detalle, quiero dejar claro que a pesar de la rapidez en la que suceden los acontecimientos, el argumento no desmerece. La  descripciones y el simple hecho de situar al lector convirtiéndole en un espectador capaz de ver y analizar el escenario, son detalles que se notan muy trabajados. Para mí es algo que deja claro que aunque ella se describa como una autora que se deja llevar por la inspiración, detrás (o después, mejor dicho) de ese escrito que sale sin más, hay mucho tiempo de trabajo, corrección, y reelaboración de ideas.


Cuentas con cuatro novelas a tus espaldas, pero en este blog somos muy curiosos y queremos saber más ¿Podrías adelantarnos algo sobre futuros proyectos?
Me temo que ni yo misma sé qué será lo próximo que escriba, jajaja. Aún estoy, digamos, con la “resaca” de mi última novela, pues apenas hace un mes que la concluí y estoy procurando avanzar algo con la corrección de Magia medieval. Pero sí que tengo ahí un par de proyectos que inicié hace tiempo, pero que dejé aparcados porque aún no era el momento de ponerme con ellos. Quizá, sólo quizá, ese momento ya haya llegado.




Pero, como ya mencioné, Días Sin Fin no es su única obra publicada. También ha participado en una antología de relatos El escritor junto a otros autores que ha sido publicada por la misma editorial. Además en Amazon ya está disponible Trece, un compendio de trece relatos de su autoría llenos de amor, odio, magia... Esta última está disponible en ebook por tan solo 0,89 por lo que si tenéis ganas de probar algo de esta autora ya no tan novel, no hay excusas.




Pronto tendréis por aquí mi reseña de Días Sin Fin, pero hasta entonces no puedo dejar de recomendaros que visitéis su blog de literatura, Música y Libros, y que no os perdáis su blog de escritora, el lugar idóneo para enterarnos de sus pequeños o grandes pasos en este mundo lleno de letras que tanto nos une.



No hay comentarios:

Publicar un comentario